La rockera de Worcester, Penélope Alizarin Conley, se presenta mientras Stems lanza un nuevo álbum

2022-08-20 13:50:18 By : Mr. Bob Yao

El poder de la música viene en muchas formas diferentes, pero cuando es emotiva puede ser la más personal.Puede hacer que el oyente se sienta menos solo o como si alguien hablara por él.Con el proyecto musical Stems, Penelope Alizarin Conley de Worcester busca esta conexión mientras está respaldada por una amplificación distorsionada y letras personales.Su último álbum, "From My Ever Bleeding Heart", que salió el 2 de enero, refleja este enfoque con brillantez sónica.También es uno de los mejores discos que ha salido de la ciudad hasta ahora en la infancia de 2022.Temas como "Covered In Leaves", "Cinder", "I'm Here" e "In An Alien Sky" evocan un sonido alternativo de los 90 que oscila entre el post-punk gótico y el shoegaze difuso.Este resultado proviene de un enfoque que es muy natural para Conley.“Definitivamente fue muy orgánico”, dice sobre la realización del álbum.“Por lo general, no me considero un gran cantante o músico, pero sí me considero un compositor porque para mí se trata de todo el panorama.Cuando escribo mi material no busco un tema específico, se trata más del momento.Cuando vaya a grabarlo más tarde, comenzaré con un boceto de una canción en mi teléfono o en algún tipo de dispositivo de grabación para no olvidarlo.Luego entraré en mi software de producción y juguetearé un poco hasta que encuentre algo que suene como lo que puedo hacer y lo que puedo manejar.“Si sale un poco del lado alternativo, tiendo a desviar el álbum hacia eso”, agrega Conley.“Mi estilo de composición tiende a tener una inclinación alternativa incluso si no lo digo en serio, todo el mundo me dice eso.Es algo orgánico, pero solo por casualidad porque así es como he escrito en el pasado, así es como sigo escribiendo”.Durante el proceso de creación, Conley hizo todo de manera completamente casera como con cualquier otro disco de Stems.Este modus operandi abarca desde la instrumentación y el canto hasta la mezcla y la masterización.“Comenzaré a tocar la guitarra y suena muy extraño, pero algo saldrá de la nada”, dice.“Por lo general, se me ocurre una melodía vocal y, de hecho, la mayoría de las canciones se juntan bastante rápido.La estructura puede cambiar cuando empiezo a grabar, si sé que tengo un verso-estribillo-verso decente, lo primero que hago, porque comencé como baterista, es conseguir una buena pista de batería.Puedo construir casi cualquier cosa a partir de eso mientras mantengo algo muy simple al principio solo para poder obtener el tempo correcto.Luego puedo comenzar a agregar cosas a medida que avanzo, tengo una fórmula de esa manera.“Después de empezar con la batería, suelo pasar directamente a la guitarra porque quiero tener algo en lo que basar las voces y tiendo a incluirlas relativamente rápido en la producción”, agrega Conley.“Excepto la batería, hago todo en mi departamento, así que si estoy gritando a todo pulmón al final de la producción son las 9:30 de la noche, así que estoy seguro de que mis vecinos me odiarán por eso”.Cuando se trata de producción, Conley es principalmente autodidacta mientras usa un programa específico que puede encontrar en cualquier computadora Apple moderna.Comenzó este proyecto gracias a un pequeño desafío de un amigo hace más de 20 años porque quería demostrarle a su amigo que estaba equivocado sobre la creación de música de cierta década.“Aprendí un poco de lo que me enseñaron mis amigos, pero la mayor parte soy yo misma”, dice.“Hago todo en GarageBand porque es gratis y he tenido el programa durante tanto tiempo que he llegado a ser bastante intuitivo con él.Para mí, funciona, hace lo que quiero que haga y tiene todo lo que podría desear.Lo creas o no, Stems comenzó en 2001 como una casualidad.Un amigo mío de la universidad sabía que había tocado literalmente todos los instrumentos que una banda podía necesitar, estábamos escuchando Depeche Mode o algo de los años 80 y me dijo que durante esa época debe haber sido muy fácil hacer un álbum con solo un par de sintetizadores, bajo y voces.“Le dije que apuesto a que estaría equivocado y que iba a demostrar que estaba equivocado haciendo un álbum de los 80 yo mismo y viendo si podía hacerlo”, dijo Conley.“Así es como comenzó Stems, estaba tratando de responder a un desafío de mi amigo sobre lo fácil o no que es hacer un álbum.Me tomó alrededor de un año y probablemente lo sacaré más tarde este año solo para decir: 'Oye, este es el primer álbum de Stems si quieres escucharlo'.Es literalmente el patrón de batería en un sintetizador conmigo tocando una o dos partes del sintetizador, luego las voces y eso es todo”.Conley ve su música como la exudación de conflictos internos y ponerla en un lienzo auditivo.Está sorprendida por la atención positiva que Stems ha recibido desde que comenzó a subir su música para que el mundo la disfrute, pero también está agradecida por ello.“Escribo todo con mucha empatía en mente”, dijo.“Todos hemos pasado por muchas cosas, especialmente últimamente.Muchas de mis canciones tratan sobre el dolor, la superación del dolor, atravesar un trauma o algo o alguien específicamente para poder luchar con esos demonios y exorcizarlos.La música siempre ha sido un diario para mí, es una forma de expresar mis pensamientos y sentimientos más íntimos.Con Stems, no compartí mi música con nadie durante años excepto con ese tipo que me desafió en la universidad.Recientemente comencé a publicar estas canciones en el mundo porque tenía miedo de compartirlas.“Hay tanta oscuridad allí y tanta emoción que me preocupaba que alguien lo tomara a mal o que nadie lo escuchara o lo apreciara después de tanto trabajo”, agrega Conley.“Todos los músicos te estarían mintiendo si dijeran que no quieren algo de la audiencia por su música.Después de poner este proyecto en el mundo, he tenido mucha, mucha suerte.He estado en un montón de bandas diferentes y esto ha recibido mucha más atención que cualquier otra banda de la que haya sido parte.Me sorprende porque estoy preguntando '¿Estás seguro?'porque esto es algo oscuro y a veces tengo que preguntarme si la gente está escuchando, pero se ha demostrado que estoy equivocado”.Cuando se trata de lo que espera que la gente tome del nuevo álbum, espera inspirar más compasión y consideración.“Significa mucho cuando realmente me comunico con alguien y lo entienden”, dice Conley.“El objetivo es generar comprensión y tener empatía entre ellos porque el arte necesita vivir para que todos los demás puedan vivir”.