Grupo

2022-09-17 12:19:52 By : Ms. Leona Deng

Cómo hacerlo si…

La pegatina es de plástico: A. Si tiene menos de dos años… 1.- Intenta levantarla -por una esquina- con la uña o con una superficie plástica fina -un carnet, una tarjeta de crédito…-. 2.- Tira del resto de forma constante hasta quitarla por completo. Hazlo de una vez, sin pausas, o la pegatina podría romperse. 3.- Si aparecen cercos de adhesivo en su contorno, retíralos frotando «con un toalla de microfibra* -desde 2€ en grandes superficies- impregnada con un producto específico como Einszett Acrysol -desde 8,95€/1 l- o Valet Pro Tar and Glue Remover -desde 11,5€/500 ml-; también puedes usar un limpiador como APC** -desde 4,95€/bote de 500 ml, en tiendas especializadas-, pero tardarás más», aconseja Andrés Sánchez, de Perfect Car Detail   B. Si tiene más de dos años… 1.- Tendrás que calentar la pegatina para que su pegamento se ablande. Para ello, deja el coche un par de horas al sol o usa un secador de pelo -a unos 20 cm de distancia-. 2.- Si tras retirarla, quedan cercos de adhesivo, frota la zona con uno de los productos citados en el punto A.   C. Cuando la pegatina se ha fragmentado… Ocurre cuando le ha dado el sol durante meses o años; entonces, su superficie aparece rota y con surcos en su interior. Para retirarla, frótala con un paño impregnado en APC** -puedes usar alcohol si está pegada en un cristal-; podrás limpiar los surcos de adhesivo y, entonces, intentar quitarla por ´trozos´: despegando cada uno a partir de sus bordes -seguir instrucciones del caso A-.   ¿Y si está colocada en el salpicadero? A. Si es de plástico 1.- Intenta quitarla como se explica en el caso A del punto 1.  2.- Si queda algún resto de adhesivo o cerco, retíralo frotando con agua y APC. «Jamás utilices disolventes -ni tan siquiera productos específicos- porque degradarán la tonalidad de los plásticos del coche», advierte Sánchez. 3.- Si las pegatinas llevan mucho tiempo pegadas en la carrocería -más de cuatro o cinco años-, «ten paciencia porque tardarás más en quitarlas por completo».   B. Si es de papel 1.- Si el salpicadero es rugoso, puede ocurrir que, al intentar retirar la pegatina -caso A del punto 1-, «queden restos de papel entre los huecos del plásticos». En ese caso, frótalos con una toalla de microfibra impregnada de APC y, cuando no puedas retirar más, pulveriza un poco de APC directamente sobre el salpicadero, frota con un cepillo de cerdas suaves y ve eliminando los restos con una toalla de microfibra… Repite el proceso hasta que salga todo».   Y si la pintura no queda bien… Si has retirado una pegatina del exterior de tu coche, verás que la pintura de esta zona aparece más brillante que la del resto del vehículo -porque ha estado protegida y no se ha desgastado-… Para igualar el color de esta zona, aplica, con un toalla de microfibra, pulimento sobre ella y frota hasta degradar el color… para que se asemeje al tono actual .  ¿El problema? Que, «en la mayoría de los casos, resulta muy difícil lograr la tonalidad exacta», indica Andrés Sánchez. «Dependerá del tipo de pintura -las bicapa* son más complicadas de igualar que las monocapa- y del color de tu coche: los tonos claros son aquellos en los que menos se notará que has intentado degradarlo… ¿El que ofrece mejor resultado? El plateado ¿Los que más ´cantan´? Dentro de los oscuros, los de tonos vivos, como un burdeos, un azul marino, un negro brillante…»   Atención: Al frotar la pintura, hazlo siempre dibujando líneas; si lo haces en pequeños círculos, nunca mantendrás la misma presión y el resultado será peor.   Los consejos del experto Andrés Sánchez Gerente de Perfect Car Detail -www.perfectcardetail.com- 1 .- Paciencia. Cuanto más atención prestes a los detalles, mejor resultado lograrás. 2 .- Utiliza mejor productos específicos -a la venta en tiendas especializadas como carcareeurope.com, carcarepassion.com, autocare.es, sinerama.com.uk… – y no regatees en el precio: usar un producto de calidad -de marcas como Einszett, Meguiar…- influye directamente en el resultado.  3 .- Si te surgen dudas, consulta foros especializados en detailing como forodetalles.com, solodetail.com….   Qué multas te pueden  poner por llevar,  o no, una pegatina Si, en tu parabrisas, no colocas la pegatina que acredita que tu coche ha pasado la ITV. Si en la superficie acristalada de tu vehículo, llevas láminas o adhesivos que «no permiten la visibilidad diáfana de la vía». Si pones una pegatina en la matrícula, ya que supone un obstáculo que impide o dificulta su lectura e identificación.   Lo que nunca debes usar…   Decapador térmico Jamás los utilices para calentar una pegatina ya que el aire que emiten tiene tal temperatura -hasta 600º- que podría dañar la pintura: «le saldrán ´burbujas´Â», advierte Sánchez.   Acetona Si usas este disolvente sobre zonas de plástico o gomas, se ‘las come’ y les da un tono mate. Sánchez avisa: «Aplicada sobre la pintura, lo más probable es que la dañe y que le haga perder su brillo».   Un cutter Puede parecer útil para ayudar a levantar una pegatina…, pero, si lo usas y se te ‘escapa’, «lo más probable es que logres un rayajo en la laca que protege la pintura de tu coche», relata Sánchez.   Gasolina Es un disolvente muy agresivo y, si la aplicas sobre pintura, dejará la zona sin brillo. «Puedes usarla para retirar restos de adhesivo de un cristal… pero, ojo, que no toque ninguna goma».  

La pegatina es de plástico:

A. Si tiene menos de dos años…

1.- Intenta levantarla -por una esquina- con la uña o con una superficie plástica fina -un carnet, una tarjeta de crédito…-.

2.- Tira del resto de forma constante hasta quitarla por completo. Hazlo de una vez, sin pausas, o la pegatina podría romperse.

3.- Si aparecen cercos de adhesivo en su contorno, retíralos frotando «con un toalla de microfibra* -desde 2€ en grandes superficies- impregnada con un producto específico como Einszett Acrysol -desde 8,95€/1 l- o Valet Pro Tar and Glue Remover -desde 11,5€/500 ml-; también puedes usar un limpiador como APC** -desde 4,95€/bote de 500 ml, en tiendas especializadas-, pero tardarás más», aconseja Andrés Sánchez, de Perfect Car Detail   B. Si tiene más de dos años…

1.- Tendrás que calentar la pegatina para que su pegamento se ablande. Para ello, deja el coche un par de horas al sol o usa un secador de pelo -a unos 20 cm de distancia-.

2.- Si tras retirarla, quedan cercos de adhesivo, frota la zona con uno de los productos citados en el punto A.   C. Cuando la pegatina se ha fragmentado…

Ocurre cuando le ha dado el sol durante meses o años; entonces, su superficie aparece rota y con surcos en su interior. Para retirarla, frótala con un paño impregnado en APC** -puedes usar alcohol si está pegada en un cristal-; podrás limpiar los surcos de adhesivo y, entonces, intentar quitarla por ´trozos´: despegando cada uno a partir de sus bordes -seguir instrucciones del caso A-.   ¿Y si está colocada en el salpicadero?

A. Si es de plástico

1.- Intenta quitarla como se explica en el caso A del punto 1. 

2.- Si queda algún resto de adhesivo o cerco, retíralo frotando con agua y APC. «Jamás utilices disolventes -ni tan siquiera productos específicos- porque degradarán la tonalidad de los plásticos del coche», advierte Sánchez.

3.- Si las pegatinas llevan mucho tiempo pegadas en la carrocería -más de cuatro o cinco años-, «ten paciencia porque tardarás más en quitarlas por completo».   B. Si es de papel

1.- Si el salpicadero es rugoso, puede ocurrir que, al intentar retirar la pegatina -caso A del punto 1-, «queden restos de papel entre los huecos del plásticos». En ese caso, frótalos con una toalla de microfibra impregnada de APC y, cuando no puedas retirar más, pulveriza un poco de APC directamente sobre el salpicadero, frota con un cepillo de cerdas suaves y ve eliminando los restos con una toalla de microfibra… Repite el proceso hasta que salga todo».   Y si la pintura no queda bien…

Si has retirado una pegatina del exterior de tu coche, verás que la pintura de esta zona aparece más brillante que la del resto del vehículo -porque ha estado protegida y no se ha desgastado-…

Para igualar el color de esta zona, aplica, con un toalla de microfibra, pulimento sobre ella y frota hasta degradar el color… para que se asemeje al tono actual .  ¿El problema? Que, «en la mayoría de los casos, resulta muy difícil lograr la tonalidad exacta», indica Andrés Sánchez. «Dependerá del tipo de pintura -las bicapa* son más complicadas de igualar que las monocapa- y del color de tu coche: los tonos claros son aquellos en los que menos se notará que has intentado degradarlo… ¿El que ofrece mejor resultado? El plateado ¿Los que más ´cantan´? Dentro de los oscuros, los de tonos vivos, como un burdeos, un azul marino, un negro brillante…»   Atención: Al frotar la pintura, hazlo siempre dibujando líneas; si lo haces en pequeños círculos, nunca mantendrás la misma presión y el resultado será peor.   Los consejos del experto

Andrés Sánchez

Gerente de Perfect Car Detail -www.perfectcardetail.com-

1 .- Paciencia. Cuanto más atención prestes a los detalles, mejor resultado lograrás.

2 .- Utiliza mejor productos específicos -a la venta en tiendas especializadas como carcareeurope.com, carcarepassion.com, autocare.es, sinerama.com.uk… – y no regatees en el precio: usar un producto de calidad -de marcas como Einszett, Meguiar…- influye directamente en el resultado. 

3 .- Si te surgen dudas, consulta foros especializados en detailing como forodetalles.com, solodetail.com….   Qué multas te pueden  poner por llevar,  o no, una pegatina

Si, en tu parabrisas, no colocas la pegatina que acredita que tu coche ha pasado la ITV.

Si en la superficie acristalada de tu vehículo, llevas láminas o adhesivos que «no permiten la visibilidad diáfana de la vía».

Si pones una pegatina en la matrícula, ya que supone un obstáculo que impide o dificulta su lectura e identificación.   Lo que nunca debes usar…   Decapador térmico

Jamás los utilices para calentar una pegatina ya que el aire que emiten tiene tal temperatura -hasta 600º- que podría dañar la pintura: «le saldrán ´burbujas´Â», advierte Sánchez.   Acetona

Si usas este disolvente sobre zonas de plástico o gomas, se ‘las come’ y les da un tono mate. Sánchez avisa: «Aplicada sobre la pintura, lo más probable es que la dañe y que le haga perder su brillo».   Un cutter

Puede parecer útil para ayudar a levantar una pegatina…, pero, si lo usas y se te ‘escapa’, «lo más probable es que logres un rayajo en la laca que protege la pintura de tu coche», relata Sánchez.   Gasolina

Es un disolvente muy agresivo y, si la aplicas sobre pintura, dejará la zona sin brillo. «Puedes usarla para retirar restos de adhesivo de un cristal… pero, ojo, que no toque ninguna goma».