AMD recarga: Sapphire Nitro+ Radeon RX 6650 XT, 6750 XT, 6950 XT Pure review |Mundo PC

2022-09-17 12:15:18 By : Ms. Lena Fan

Cuando compra a través de enlaces en nuestros artículos, podemos ganar una pequeña comisión.Esto no afecta nuestra independencia editorial.La Sapphire Nitro+ Pure Radeon RX 6950 XT es una bestia genial, silenciosa y hermosa impulsada aún más por las funciones de memoria de acceso inteligente y superresolución de Radeon de AMD: si puede permitírselo, colóquelo en su estuche y alimente su profunda sed de poder.Después de dos largos y sombríos años de angustia, las tarjetas gráficas finalmente comienzan a estar disponibles a precios sugeridos (a veces), justo cuando Intel termina de presentar su debut Arc tarjetas gráficas de escritorio discretas este verano.Los vientos de cambio finalmente están soplando, y AMD decidió que este es el momento perfecto para lanzar una "actualización" de varias tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6000.Hoy, estamos revisando la Radeon RX 6650 XT de $ 399, la Radeon RX 6750 XT de $ 549 y la Radeon RX 6950 XT de $ 1,099.Cada uno tiene las mismas especificaciones de GPU subyacentes que sus contrapartes de vainilla (la Radeon RX 6600 XT, 6700 XT y 6900 XT, respectivamente), pero con una memoria más rápida y velocidades de reloj y consumo de energía exprimidos.¿Es eso suficiente para competir con las últimas ofertas de AMD en las primeras posiciones en nuestro resumen de las mejores tarjetas gráficas y justificar sus etiquetas de precios más altos?Para averiguarlo, echamos un vistazo a las elegantes versiones Nitro+ de cada modelo de Sapphire, incluido el nuevo e impresionante Nitro+ “Pure” Radeon RX 6950 XT blanqueado, un kit premium que tiene como objetivo derribar el alardeado RTX 3090 de Nvidia. Profundicemos.Nota del editor: nuestro sistema de contenido solo permite una revisión calificada por artículo.Nitro+ Radeon RX 6650 XT y Nitro+ 6750 XT obtendrían 3,5 estrellas: 3 por el rendimiento de la GPU subyacente de AMD y media estrella adicional por el sublime diseño e implementación de Nitro+ de Sapphire.Sapphire Nitro+ Radeon RX 6650 XT, 6750 XT y Nitro+ Pure RX 6950 XTLas GPU Radeon RX “6×50” renovadas no reinventan la rueda.En cambio, amplifican el poder ya capaz de las versiones estándar, llevando al límite el potencial de la arquitectura RDNA 2 de AMD.Las Radeon RX 6650 XT, 6750 XT y 6950 XT vienen con hardware dedicado para el trazado de rayos en tiempo real, un nuevo y radical "Infinity Cache" integrado que ayuda a acelerar el rendimiento de los juegos, decodificación AV1 (aunque no codificación) y más.Aquí hay un vistazo proporcionado por AMD a los detalles técnicos de los diseños de referencia:El gráfico de AMD no compara las actualizaciones con las originales, pero hay varias diferencias clave (menores) a tener en cuenta:Las versiones de Sapphire Nitro+ que estamos revisando vienen overclockeadas de fábrica con velocidades aún más altas, que detallaremos en la siguiente sección.Los aumentos de la velocidad del reloj central y de la memoria dan como resultado un rendimiento más rápido, aunque, como verá en nuestra sección de referencia, son aumentos bastante modestos.Esta actualización de Radeon RX 6×50 se trata de evolución, no de revolución.No espere ver a Team Red superar repentinamente el mejor rendimiento de trazado de rayos de Nvidia en su clase con estos.La activación de la memoria de acceso inteligente y la súper resolución de Radeon le da a las tarjetas gráficas de AMD un impulso de rendimiento masivo.Están ocurriendo eventos más emocionantes en el lado del software.AMD ha estado implementando diligentemente nuevas funciones de software durante la vida útil de RDNA, y su función Radeon Super Resolution (RSR) recientemente lanzada puede mejorar en gran medida las velocidades de cuadro en prácticamente cualquier juego, utilizando el poder de la ampliación.La función de memoria de acceso inteligente (SAM) de la compañía, que permite que las CPU Ryzen se comuniquen directamente con la memoria integrada de la GPU, también puede potenciar el rendimiento en algunos juegos, aunque depende mucho de la resolución y la configuración.SAM es mucho más efectivo que Nvidia y el soporte PCIe Resizable BAR rival de Intel.Juntos, RSR y SAM pueden elevar el rendimiento por las nubes, y son una gran parte de la propuesta de valor de AMD con estas nuevas GPU, aunque ambas vienen con algunas advertencias menores.Nos sumergiremos brevemente en eso después de nuestra sección de referencia estándar.Si bien la mayoría de las tarjetas Radeon 6×50 se enviarán en versiones personalizadas de terceros, AMD también enviará diseños de referencia para Radeon RX 6750 XT y 6950 XT a través de su sitio web.La compañía también retirará el 6600 XT original a favor del 6650 XT más nuevo y más caro, aunque todas las demás GPU de la serie Radeon RX 6000 de AMD "seguirán siguiendo su curso natural en función de la demanda del mercado", me dice un portavoz de AMD. .Zafiro Nitro+ Pure RX 6950 XTSapphire envió una de cada nueva GPU para probar, todas provenientes de la elogiada línea Nitro+ de la compañía, que apunta a los entusiastas más que la línea principal Pulse de Sapphire.Recibimos la Nitro+ Radeon RX 6650 XT de $449, la Nitro+ Radeon RX 6750 XT de $619 y la hermosa Nitro+ “Pure” Radeon RX 6950 XT de $1,249, que luce un nuevo diseño más fresco con una elegante e imponente estética totalmente blanca.El 6650 XT y el 6750 XT se adhieren al llamativo y establecido diseño cyberpunk de Sapphire.Los tres lucen el diseño del disipador de calor de "aleta de onda" de Sapphire, diseñado para reducir la fricción del aire (y, por lo tanto, el ruido), y una muesca en forma de V en el disipador de calor directamente sobre la GPU para "acelerar y centralizar el flujo de aire" en una búsqueda para disipar el calor de manera más efectiva.Cantidades variables de tubos de calor compuestos serpentean a través de cada uno (encontrará más en los modelos más caros), pero cada Nitro+ viene con un módulo de enfriamiento de memoria/VRM independiente que controla los MOSFET y los estranguladores por igual, mientras que el Nitro+ Pure RX 6950 XT incluye un marco de aleación de aluminio y magnesio fundido a presión para garantizar que la tarjeta sea lo suficientemente rígida como para contener todos estos elegantes componentes de refrigeración.Sapphire también equipó estos 6×50 Nitros con nuevos ventiladores híbridos de “velocidad angular” de segunda generación que combinan las características de los ventiladores axiales y de estilo soplador, mejorando el flujo de aire y la presión del aire en comparación con los ventiladores axiales de antaño y manteniendo bajos los niveles de ruido.Esta iteración de segunda generación mejora la presión y la cantidad de aire en un 44 y un 19 por ciento, respectivamente, dice Sapphire.Nitro+ 6750 XT y Nitro+ Pure 6950 XT vienen con tres ventiladores integrados en sus cubiertas, mientras que Nitro+ 6650 XT tiene dos.Los tres cuentan con parada de ventilador inactivo, que apaga los ventiladores por completo si no está jugando o realizando otras tareas intensivas de GPU.Esos ventiladores se pueden reemplazar rápidamente si se rompen usando la función Quick Connect Fan de Sapphire.La serie Nitro+ es conocida por su rendimiento silencioso y genial, y estas actualizaciones de 6×50 no son una excepción.Estas tarjetas enfocadas en entusiastas también vienen con interruptores de BIOS dual útiles para esfuerzos de overclocking, aunque el rendimiento predeterminado para el BIOS secundario difiere entre Nitro+ 6650 XT y los modelos de gama alta.La configuración secundaria del 6650 XT es un "BIOS silencioso" que reduce ligeramente el consumo de energía y la velocidad del reloj para funcionar incluso más silenciosamente que el susurro predeterminado.El 6750 XT y el Nitro+ Pure 6950 XT, por otro lado, vienen con un "OC BIOS" secundario que aumenta el consumo de energía y las velocidades del reloj si quiere pisar el acelerador a fondo.La utilidad de software Trixx de Sapphire se puede usar para cambiar entre los dos BIOS sin necesidad de abrir su PC y activar el interruptor físico.Trixx también puede ajustar el aspecto de la iluminación RGB de las tarjetas Nitro+ y comprobar el estado de los ventiladores.El paquete de software también le brinda acceso a Trixx Boost, una función que mejora el rendimiento y ganó el premio a la innovación de 2019 en nuestro podcast Full Nerd.Desafortunadamente para Sapphire, la introducción de Radeon Super Resolution de AMD elimina en gran medida la utilidad de Trixx Boost, aunque aún puede usar la función de Sapphire para crear resoluciones de monitor personalizadas que le brindan un mayor control sobre cómo se comporta Radeon Super Resolution.Todas estas son piezas de kit muy impresionantes.Pero antes de pasar a las pruebas, quiero resaltar lo impresionante que es el nuevo diseño de Nitro+ Pure.La enorme tarjeta blanca se ve tan fresca y tan limpia, y funciona en completo silencio.Sutiles luces RGB en los ventiladores e incrustadas en la placa posterior de aluminio ayudan a que se vea aún mejor.Mi hija adolescente ha crecido conmigo comparando tarjetas gráficas sin fin, pero esta es la primera tarjeta que la hace detenerse y preguntar: "Vaya, ¿qué es eso?"cuando ella entró durante mi prueba.El Sapphire Nitro+ Pure Radeon RX 6950 XT se ve absolutamente hermoso y golpea como una potencia.¡A por los puntos de referencia!Nuestro banco de pruebas de la serie AMD Ryzen 5000 puede comparar el efecto de la compatibilidad con PCIe 4.0 en las GPU modernas, así como las funciones AMD Smart Access Memory y Nvidia Resizable BAR (ambas basadas en el mismo estándar PCIe subyacente) que aumentan el rendimiento.Los fabricantes proporcionaron la mayor parte del hardware, pero nosotros mismos compramos el almacenamiento.Estamos comparando la AMD Radeon RX 6650 XT de $399, la Radeon RX 6750 XT de $549 y la Radeon RX 6950 XT de $1,099 (usando sus perfiles de BIOS predeterminados) con sus equivalentes de vainilla y sus contrapartes relevantes de Nvidia GeForce.Estos serán algunos grandes gráficos de referencia.Probamos una variedad de juegos que abarcan varios motores, géneros, patrocinios de proveedores (Nvidia, AMD e Intel) y API de gráficos (DirectX 11, DX12 y Vulkan).Cada juego se prueba utilizando su punto de referencia en el juego con los ajustes preestablecidos de gráficos más altos posibles, a menos que se indique lo contrario, con VSync, límites de velocidad de fotogramas, trazado de rayos en tiempo real o efectos DLSS, y FreeSync/G-Sync deshabilitados, junto con cualquier otro proveedor. tecnologías específicas como herramientas FidelityFX o Nvidia Reflex.También hemos habilitado el suavizado temporal (TAA) para llevar estas tarjetas a sus límites.Ejecutamos cada punto de referencia al menos tres veces y enumeramos el resultado promedio de cada prueba.Probamos la Radeon RX 6650 XT y 6750 XT y sus rivales en las resoluciones de 1080p y 1440p para las que están diseñadas, y la Radeon RX 6950 XT y sus rivales en 4K y 1440p.Por lo general, volvemos a probar completamente cada GPU utilizada en una nueva revisión de la tarjeta gráfica, comparando todo con los controladores más recientes y mejores.Sin embargo, dada la cantidad extrema de GPU de comparación necesarias para este resumen de tres tarjetas, reutilizamos nuestros números de referencia para las comparaciones en esta revisión.Eso no es lo ideal, pero todas las tarjetas se han vuelto a probar en los últimos meses, y realizamos verificaciones puntuales con cada una para asegurarnos de que el rendimiento no haya aumentado o disminuido mucho por los cambios de controlador mientras tanto.Watch Dogs: Legion es uno de los primeros juegos en debutar en las consolas de próxima generación.Ubisoft actualizó su motor Disrupt para incluir características de vanguardia como trazado de rayos en tiempo real y DLSS de Nvidia.Deshabilitamos esos efectos para esta prueba, pero Legion sigue siendo un juego extenuante incluso en hardware de alta gama con su paquete de texturas de alta resolución opcional instalado.Sí, las exclusivas de PlayStation están llegando a la PC ahora.Horizon Zero Dawn se ejecuta en el motor Decima de Guerrilla Games, el mismo motor que impulsa Death Stranding.Gears Tactics le da un giro brutal y vertiginoso al género similar a XCOM.Este juego impulsado por Unreal Engine 4 se creó desde cero para DirectX 12, y nos encanta poder incorporar un juego de estilo táctico en nuestra suite de evaluación comparativa.Mejor aún, el juego viene con una plétora de opciones gráficas para los snobs de la PC.Más juegos deberían dedicar tanto cuidado a explicar qué significa girar todas estas perillas visuales.No puede usar los ajustes preestablecidos para comparar Gears Tactics, ya que se escala de manera inteligente para funcionar mejor en su hardware instalado, lo que significa que "Ultra" en una tarjeta gráfica puede cargar configuraciones diferentes que "Ultra" en una tarjeta más débil.Configuramos manualmente todas las opciones a su configuración más alta posible.Wolfenstein: Youngblood es más divertido cuando puedes jugar de forma cooperativa con un amigo, pero es un experimento intrépido y un escaparate técnico absoluto.Al ejecutarse en la API de Vulkan, Youngblood logra velocidades de cuadro vertiginosas y es compatible con todo tipo de tecnologías de vanguardia como trazado de rayos, DLSS 2.0, HDR, selección de GPU, computación asíncrona y sombreado adaptativo de contenido de Nvidia.El juego incluye un punto de referencia incorporado con dos escenas diferentes;probamos Riverside.Uno de los mejores juegos de 2019, Metro Exodus también sigue siendo uno de los juegos más atractivos.La última versión del motor 4A proporciona imágenes increíblemente lujosas y ultra detalladas, con una de las implementaciones de trazado de rayos en tiempo real más impresionantes lanzadas hasta el momento.El ajuste preestablecido de gráficos Extreme que comparamos puede derretir incluso el hardware moderno más potente, como verá a continuación, aunque los ajustes preestablecidos Ultra y High del juego aún se ven bien a velocidades de cuadro mucho más altas.Probamos en modo DirectX 12 con trazado de rayos, Hairworks y DLSS deshabilitados.¡Borderlands ha vuelto!El juego de Gearbox está predeterminado en DX12, así que nosotros también lo hacemos.Nos da una idea del rendimiento del ultrapopular Unreal Engine 4 en un juego de disparos tradicional.Este juego tiende a favorecer el hardware de AMD.Strange Brigade es un shooter cooperativo en tercera persona en el que un equipo de aventureros atraviesa hordas de enemigos mitológicos.Es un escaparate tecnológico, creado en torno a las tecnologías de próxima generación Vulkan y DirectX 12 e infundido con características como compatibilidad con HDR y la capacidad de activar y desactivar el cómputo asíncrono.Utiliza el motor Azure personalizado de Rebellion.Probamos usando el renderizador Vulkan, que es más rápido que DX12.F1 2020 es una joya para probar, ya que ofrece una amplia gama de opciones gráficas y de evaluación comparativa, lo que la convierte en una opción mucho más confiable (y divertida) que la serie Forza.Se basa en la última versión del motor de juego Ego suave como la mantequilla de Codemasters, completo con soporte para DX12 y la tecnología DLSS de Nvidia.Probamos dos vueltas en el campo de Australia, con cielo despejado y DLSS desactivado.Shadow of the Tomb Raider concluye la trilogía de reinicio, y sigue siendo absolutamente hermoso un par de años después de su debut.Square Enix optimizó este juego para DX12 y recomienda DX11 solo si usa hardware antiguo o Windows 7, por lo que probamos con DX12.Shadow of the Tomb Raider utiliza una versión mejorada del motor Foundation que también impulsó Rise of the Tomb Raider e incluye características opcionales de trazado de rayos en tiempo real y DLSS.Rainbow Six Siege aún domina las listas de Steam años después de su lanzamiento, y Ubisoft lo respalda con actualizaciones y eventos frecuentes.Los desarrolladores han invertido mucho trabajo en el motor AnvilNext del juego a lo largo de los años, y finalmente han lanzado una versión Vulkan del juego que usamos para probar.De forma predeterminada, el juego reduce la escala de renderizado para aumentar la velocidad de fotogramas, pero lo configuramos al 100 por ciento para comparar el rendimiento de renderizado nativo en las tarjetas gráficas.Aún así, las velocidades de fotogramas se disparan.Ahora que sabe cómo funcionan las actualizaciones de Radeon RX 6×50 en situaciones estándar, vale la pena señalar que AMD también ofrece funciones de software que pueden mejorar significativamente el rendimiento en los escenarios correctos.AMD ofrece una amplia gama de funciones que mejoran el rendimiento, pero aquí nos centraremos en dos: Smart Access Memory y Radeon Super Resolution.Si también tiene un procesador AMD Ryzen, Smart Access Memory le permite comunicarse directamente con la gama completa de memoria integrada de su GPU, en lugar de limitar esa comunicación a pequeños fragmentos.Sus efectos varían enormemente de un juego a otro, e incluso de una resolución a otra o dependiendo de la configuración que esté usando, pero en general, SAM puede proporcionar una mejora en la mayoría de los juegos, especialmente en los más nuevos creados con las API de gráficos DirectX 12 o Vulkan. .En situaciones excepcionales, Smart Access Memory puede proporcionar aumentos de velocidad de dos dígitos.Nvidia e Intel admiten PCIe Resizable BAR, la tecnología subyacente de SAM, pero la solución personalizada de AMD es mucho más efectiva.A continuación, está Radeon Super Resolution, que esencialmente permite que las GPU RDNA usen la excelente tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD en todos los juegos, no solo en los juegos que integran soporte activamente.Esta tecnología de muestreo ascendente no es tan limpia como el DLSS de Nvidia, pero la capacidad de usarla en todos los juegos es un punto de venta increíble que no se puede negar.Nvidia ofrece características similares de mejora simple más allá de DLSS, pero están mucho menos pulidas y requieren pasar por más aros.RSR permite que su GPU Radeon renderice los juegos internamente a una resolución más baja, luego los mejora para adaptarse a la resolución nativa de su monitor, lo que le permite obtener el rendimiento más rápido que esperaría al ejecutar a una resolución más baja, pero con una pérdida de calidad mínima.Bueno, sobre todo: si bien RSR y otras técnicas de escalado funcionan excepcionalmente cuando se escala de 1080p a 1440p, o de 1080p o 1440p a 4K, escalar imágenes de 720p a 1080p parece un poco más granulado, ya que funciona con muchos menos píxeles de el comienzo.Definitivamente funciona para escalar a 1080p, pero ese matiz lo hace un poco menos atractivo en tarjetas gráficas enfocadas en 1080p como la Radeon RX 6650 XT.El uso de cualquiera puede proporcionarle un aumento notable de la velocidad.El uso de ambos en tándem puede impulsar estas tarjetas a nuevos niveles de rendimiento.Para darle una idea de cuán efectivos son SAM y RSR como dúo, los gráficos a continuación muestran los tipos de ganancias que obtiene con SAM activo en Nitro+ Pure Radeon RX 6950 XT, y luego con SAM y RSR (aumentando de 1440p a 4K), junto con los resultados del RTX 3090. Compare la barra naranja (SAM + RSR 1440p mejorado a 4K) con las barras azules 4K en los gráficos a continuación, y asegúrese de notar cuánto, o poco en el caso de Metro Éxodo: pasar de resultados estándar a resultados con SAM activado sin marca de RSR en cada juego, con resolución 4K (azul) y 1440p (rojo).Sayonara, RTX 3090. Puede haber una ligera degradación de la imagen si pausas tus juegos y ves píxeles al pasar de 1440p a 4K con RSR, especialmente en elementos finos de visualización frontal, pero es prácticamente imperceptible en movimiento.Recuerde que estas actualizaciones de Radeon RX 6 × 50 tienen las mismas GPU subyacentes que sus versiones estándar.Eso significa que no incluyen unidades adicionales de trazado de rayos de hardware para tratar de cerrar la brecha en el rendimiento del trazado de rayos entre él y las ofertas GeForce RTX de Nvidia, que se encuentran en su segunda generación de tecnología de trazado de rayos.Probamos las Radeon RX 6650 XT y 6750 XT en un par de juegos para confirmarlo.Watch Dogs: Legion incluye reflejos con trazado de rayos, mientras que Shadow of the Tomb Raider incluye sombras con trazado de rayos.Sí: si el rendimiento máximo en los juegos con trazado de rayos es una de sus principales preocupaciones, la serie GeForce RTX 30 de Nvidia sigue siendo la mejor opción con diferencia.Otros juegos incluyen efectos de trazado de rayos aún más extenuantes (y combinaciones de efectos) que solo exacerbarían el abismo.Dicho esto, la capacidad de usar Radeon Super Resolution para recuperar el rendimiento en cualquier juego con trazado de rayos es una ventaja notable en el límite de AMD.Probamos el consumo de energía haciendo un bucle en el punto de referencia F1 2020 a 4K durante unos 20 minutos después de haber comparado todo lo demás y observando la lectura más alta en nuestro medidor Watts Up Pro, que mide el consumo de energía de todo nuestro sistema de prueba.La parte inicial de la carrera, donde todos los autos que compiten están en la pantalla simultáneamente, tiende a ser la parte más exigente.Esta no es una prueba del peor de los casos;este es un juego vinculado a la GPU que se ejecuta a una resolución vinculada a la GPU para medir el rendimiento cuando la tarjeta gráfica está sudando mucho.Si está jugando un juego que también golpea la CPU, podría ver un mayor consumo general de energía del sistema.Considérate advertido.Aumentar aún más las velocidades de reloj y memoria de estas GPU, y liberar más energía para hacerlo, da como resultado un consumo de energía notablemente mayor para las actualizaciones de Radeon RX 6×50.La Radeon RX 6750 XT y la 6950 XT ahora consumen más jugo que sus principales rivales de Nvidia, pero la Radeon RX 6650 XT sigue siendo más conservadora que la RTX 3060 Ti de precio idéntico (aunque la 3060 Ti también tiene un rendimiento mucho más rápido).Probamos las térmicas dejando abierto el GPU-Z durante la prueba de consumo de energía de F1 2020, observando la temperatura máxima más alta al final.La destreza refrescante de Sapphire se demuestra una vez más.Las tres GPU Nitro+ se mantienen frescas y silenciosas incluso bajo una carga masiva.No son del todo silenciosos, pero están malditamente cerca, especialmente encerrados en un estuche.Y recuerde que son silenciosos durante el uso de escritorio que no sea para juegos gracias a la función de parada de ventilador inactivo de Sapphire.Así que el polvo se ha despejado y se han ejecutado los puntos de referencia.¿Deberías comprar estas actualizaciones de Radeon RX 6×50?Eso depende.Los aumentos de potencia, reloj y velocidad de la memoria aumentan el rendimiento en una cantidad decente para todas estas tarjetas, pero no en cantidades impresionantes.El precio de las tarjetas gráficas finalmente se acerca al MSRP después de dos años largos y sombríos de escasez, pero los cambios aquí son lo suficientemente matizados como para no cambiar nuestras impresiones subyacentes de cada GPU central.Originalmente dijimos que Radeon RX 6600 XT y 6700 XT ofrecen un buen rendimiento para juegos de 1080p y 1440p, respectivamente, pero tienen un precio demasiado alto.Estas ofertas de 6650 XT y 6750 XT son un poco más rápidas y cuestan aún más.Su lanzamiento no altera efectivamente la propuesta de valor de la línea Radeon, a pesar de que el paso a más potencia niega la ventaja de eficiencia de AMD sobre la serie RTX 30 de Nvidia.La espectacular GeForce RTX 3060 Ti de $ 400 todavía sirve como un gran spoiler para estas dos nuevas GPU Radeon.Es significativamente más rápida que la Radeon RX 6650 XT por el mismo precio y, a menudo, solo un poco más lenta que la Radeon RX 6750 XT de $ 550 (que intercambia golpes con la RTX 3070 de $ 500).En la conferencia de prensa de AMD, la compañía señaló que el precio de venta al público más barato para las GPU Nvidia las coloca en $ 579 para la 3060 Ti y $ 770 para la RTX 3070, pero luego enumera sus propias actualizaciones de 6 × 50 en MSRP.Si estas nuevas ofertas de Radeon se ajustan al MSRP, mientras que las de Nvidia siguen infladas, las tarjetas de AMD son la mejor compra (especialmente si planea usar Smart Access Memory y Radeon Super Resolution).Pero los precios de GPU siguen bajando.Si los rivales de Nvidia están disponibles cerca del MSRP, el RTX 3060 Ti sigue siendo el claro campeón de todo este segmento, especialmente dadas las fuertes ventajas de DLSS y el trazado de rayos de GeForce.Sin embargo, todavía no hemos visto que el RTX 3060 Ti se acerque a $ 400.La Radeon RX 6950 XT es más interesante.La Vanilla 6900 XT intercambió golpes con la GeForce RTX 3090, y la Radeon RX 6950 XT supercargada iguala o supera al monstruo de Nvidia en la gran mayoría de los títulos, especialmente si juegas a resoluciones más bajas de 1440p o 1080p que permiten que Infinity Cache de RDNA 2 ejercite sus músculos. .Si tiene una plataforma Ryzen capaz de usar Smart Access Memory, la balanza se inclina aún más a favor de AMD.Y si planea usar Radeon Super Resolution para mejorar los juegos de 1440p a 4K, dado que RSR funciona universalmente, fuma por completo el RTX 3090 (y 3080 Ti) casi sin una degradación perceptible en la fidelidad visual.Arre.Dicho esto, derrochar en una tarjeta gráfica de más de $ 1,000 solo para la destreza de los juegos es bastante nicho.El enorme búfer de memoria de 24 GB y las capacidades de trazado de rayos de la GeForce RTX 3090 la convierten en la elección clara para los creadores de contenido que desean trabajar y jugar en su GPU.Cuando se trata de la igualmente feroz RTX 3080 Ti de $ 1,200, que cuesta $ 100 más que la 6950 XT, recomendamos elegir su veneno según las características disponibles.¿Prefieres las capacidades mejoradas de trazado de rayos y DLSS de GeForce, que solo funcionan en juegos seleccionados de vanguardia, o el dúo asesino de AMD de Smart Access Memory y Radeon Super Resolution, que funcionan hasta cierto punto en prácticamente todos los juegos?Personalmente, probablemente nos inclinaríamos por lo último (ejecutar juegos 4K a velocidades de 1440p con poca o ninguna degradación visual), pero no hay una respuesta correcta o incorrecta.Finalmente, si decide elegir una de las nuevas tarjetas de AMD y está dispuesto a gastar un poco más en una versión personalizada de gama alta, no podemos recomendar los modelos Nitro+ de Sapphire lo suficiente, como lo hemos hecho durante años.Son atractivos, rápidos, geniales y silenciosos, con las funciones que demandan los entusiastas de los juegos de PC, como interruptores BIOS duales e iluminación RGB.Sapphire hace excelentes productos, punto final.Sí, las tarjetas Nitro+ cobran una prima por su destreza, pero valen la pena.Y si está buscando una tarjeta gráfica de nivel divino, eche un vistazo detenidamente a la Nitro+ Pure Radeon RX 6950 XT en particular.El nuevo diseño domina esta GPU hotrod de manera espectacular, y con su destacado diseño completamente blanco y completamente de aluminio, se ve absolutamente fantástico al hacerlo.Esta puede ser la tarjeta gráfica más agradable que he comparado con esta generación.No puedo esperar para jugar con su OC BIOS y abrir aún más los límites de energía.Nota del editor: nuestro sistema de contenido solo permite una revisión calificada por artículo.Nitro+ Radeon RX 6650 XT y Nitro+ 6750 XT obtendrían 3,5 estrellas: 3 por el rendimiento de la GPU subyacente de AMD y media estrella adicional por el sublime diseño e implementación de Nitro+ de Sapphire.Brad Chacos pasa sus días investigando las computadoras de escritorio y tuiteando demasiado.Se especializa en tarjetas gráficas y juegos, pero cubre todo, desde seguridad hasta consejos de Windows y todo tipo de hardware de PC.