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2022-09-03 10:25:48 By : Mr. jason jason

Por Thiago Barros;Ir a TechTudoCuando anunció Facebook Home, Mark Zuckerberg explicó que no encontraba interesante la idea de lanzar un teléfono inteligente propio, ya que limitaba la experiencia a un solo dispositivo.Aun así, HTC lanzó HTC First, el primer teléfono que vendría con el iniciador personalizado de Facebook.Sin embargo, un mes después, parece que Zuckerberg tenía razón: el Primero está al borde de un fiasco.El 'teléfono de Facebook' se vende por alrededor de R$ 2 (Foto: Divulgación) — Foto: TechTudoLanzado a US$ 99 (alrededor de R$ 200) vinculado a un plan de dos años del operador AT&T, en los EE. UU., el dispositivo sufrió una drástica reducción de precio y se vende, con el mismo contrato, por solo US$ 0. .99 (alrededor de R$ 2).En el sitio web de la empresa, la situación parece aún más destacada: el corte del valor sobre el precio del teléfono desbloqueado es de US$ 350,99 (alrededor de R$ 700).Esta acción de AT&T obviamente generó dudas sobre el HTC First.Todavía no hay información precisa sobre el número de ventas, pero el sitio BGR planteó la pregunta: “¿Es este el primer gran fracaso de Facebook?”;TechCrunch también especuló: "¿Ventas lentas para Facebook Phone?".Los números de descarga, solo desde Home, en Google Play, ya dan una idea del panorama.¿Vale la pena instalar Facebook Home en Android?Ver la opinión de otros lectoresEl lanzador personalizado de Facebook aún no ha alcanzado la marca de un millón de descargas, lo que puede explicarse en parte por su poca compatibilidad con los dispositivos actuales, pero si pocas personas descargan el lanzador gratis, ¿quién estaría dispuesto a gastar $99 (R$ 200)? o US$ 350 (R$ 700) en un smartphone cuyo principal atractivo es la propia Casa – a pesar de tener otras especificaciones razonables, como 4G y cámara Full HD?El sitio web de Mashable plantea otra cuestión más: poniéndolo en perspectiva, no hay reducciones tan drásticas en dispositivos como el iPhone y Samsung Galaxy, incluso más de un mes al siguiente.El iPhone 4S, por ejemplo, en la misma AT&T, sólo después del lanzamiento del iPhone 5, tuvo una reducción de precio del 50%, costando US$ 99 (R$ 200) en ese plan con la fidelidad de dos años.A pesar de ello, Facebook no saca el cuerpo y sigue apostando por el smartphone, con derecho a publicitar la promoción de AT&T en su página oficial en la red social.Como la línea HTC no llega a Brasil, el First, también conocido como “Facebook Phone”, no debería aterrizar en el país.También porque, al parecer, tiene muchos problemas por resolver en Estados Unidos.