Las ventas de inyección de tinta a través de Canal repuntan | Mercado en cifras | DealerWorld

2022-09-17 12:11:52 By :

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD que describe cómo se pueden recopilar, almacenar, procesar y compartir mis Datos personales. IDG COMMUNICATIONS SAU y las empresas del grupo pueden recopilar, almacenar y procesar mis datos personales con el fin de acceder al contenido solicitado o recibir el servicio solicitado, incluido el registro y la asistencia a eventos, y también para recibir ofertas similares. contenido o servicios por marketing directo incluyendo correo electrónico, telemarketing y SMS /texto. Los patrocinadores de contenido y servicios también pueden usar mis Datos personales para contactarme con respecto a los propósitos mencionados anteriormente. Mis Datos personales solo se transferirán a terceros países si existe un nivel adecuado de protección o protección para proteger mis Datos personales. Mi consentimiento puede retirarse en cualquier momento en el futuro actualizando mis preferencias dentro del perfil de usuario o solicitándolo en el correo electrónico privacy@idg.es.

Sin embargo, según datos de CONTEXT, el repunte no es suficiente como para provocar un incremento interanual de las ventas en el segundo trimestre del año.

Los ingresos por la venta de impresoras multifunción de inyección de tinta a través de Canal han repuntado en las últimas semanas , pero no lo suficiente como para provocar un crecimiento interanual de las ventas de impresoras en el segundo trimestre de 2022, según CONTEXT.

"Aunque los ingresos de casi todos los tipos de impresoras fueron mayores en mayo de 2022 que en mayo de 2021, los ingresos globales cayeron interanualmente en el segundo trimestre", ha reconocido Antonio Talia, jefe de análisis de negocios de CONTEXT. "Los mayores precios medios de venta (ASP), y una mezcla de productos diferente, hicieron que los ingresos cayeran más lentamente que las ventas de unidades. Han aumentado las ventas de impresoras de consumo de gama alta y de dispositivos empresariales de gama media y alta, estos últimos debido en parte a la reapertura de oficinas" .

Las ventas de equipos multifunción de inyección de tinta también se han beneficiado de la escasez de ciertos modelos de impresoras láser y los ingresos se han mantenido por encima de la línea de base de 100 en el índice de tendencia de ingresos (RTI) de CONTEXT desde la semana 25 de 2022.

De hecho, según la firma de análisis, los problemas de suministro que todavía tenían un impacto a principios de este año se están solucionando, los pedidos atrasados se están despejando y, al mismo tiempo, hay un aumento sustancial de la demanda del sector público. En consecuencia, y según CONTEXT, esto es una buena noticia para el mercado, ya que los equipos multifunción de inyección de tinta representan más del 70% de las ventas en volumen y casi el 50% en ingresos.

Las impresoras de inyección de tinta A4 han tenido recientemente un mayor efecto en los ingresos que los modelos A3, ya que las pequeñas empresas, en particular, buscan dispositivos de gama alta para el consumo y la empresa. Por ello, esta parte específica del mercado se situó por encima de 100 en el ITR de CONTEXT en la semana 26.

El reciente repunte de las ventas de impresoras de chorro de tinta, sobre todo de dispositivos multifunción, se ha producido en la mayoría de los principales mercados europeos, pero es especialmente fuerte en Alemania e Italia. Los ingresos se han disparado en estos países desde la semana 22 debido a las sólidas ventas de impresoras de gama alta para consumidores y empresas. Como resultado, los ingresos por impresoras de esta categoría en Alemania siguen la misma trayectoria que el año pasado, superando significativamente los ingresos de 2020 y situándose muy por encima de 100 en el RTI de CONTEXT. Lo mismo ocurre en Italia gracias a que los distribuidores han comenzado a enviar 100.000 impresoras multifunción A4 como parte de un concurso público de 55 millones de euros. La tendencia continuará en las próximas semanas con la entrega de nuevos lotes de máquinas para el mismo proyecto.

Asimismo, una de las conclusiones a las que llega CONTEXT es que el mercado de consumo parece estar saturado. Y esta conclusión obedece a que en las últimas semanas se ha producido un drástico descenso de las ventas de unidades de impresoras de gama básica. Sin embargo, los ingresos de los consumidores cayeron a un ritmo mucho más lento gracias a los aumentos de precios provocados por la continua escasez de materias primas y componentes y el aumento de los costes logísticos, y a que la combinación de productos se inclina hacia las impresoras de gama alta.

Por otro lado, la demanda de impresoras para empresas de nivel básico también ha disminuido, lo que ha provocado una caída interanual de los ingresos del 9% en el segundo trimestre de 2022. El aumento de las ventas de dispositivos empresariales de gama media y alta ha contribuido a amortiguar esta situación, de modo que los ingresos de las impresoras destinadas a las empresas han disminuido sólo un 5%.

Las ventas de consumibles también se redujeron drásticamente en el segundo trimestre (un -18%), y el descenso de las ventas de cartuchos de tinta tuvo un gran impacto. También en este caso, los ingresos cayeron a un ritmo mucho más lento (-7%) debido al aumento de las ventas de tóneres caros para las impresoras láser empresariales.

"Las cifras del segundo trimestre de 2022 en cuanto a volumen de ventas de consumibles son significativamente peores de lo previsto, incluso en el escenario pesimista del informe de previsión de CONTEXT - segundo trimestre de 2022, aunque los ingresos basados en la misma situación estaban exactamente en línea con la previsión", ha lamentado Antonio Talia. "Por el contrario, en lo que se refiere al hardware, las cifras del segundo trimestre en cuanto a ventas de unidades e ingresos se acercaron mucho a las previsiones optimistas de CONTEXT".

“La tecnología sigue siendo un mercado muy atractivo”

Seidor adquiere Opentrends y refuerza su foco en 'Cloud'

AWS reconoce a Neteris como ‘Partner’ SELECT

"Queremos transmitir al Canal que nos tiene a su disposición para cualquier cosa que necesite"

Microsoft evoluciona su programa de ‘partners’ buscando la rentabilidad del Canal

Dell Technologies actualiza sus soluciones ‘APEX’ para el Canal español

IBM ve un problema universal en el exceso de privilegios en la nube

“En la parte del 'datacenter', el éxito de Lenovo es el Canal”

SAP aumenta el precio del soporte in situ para los clientes actuales

La segunda fase del Kit Digital, a examen

Tech Data se alía con VozTelecom y SoftApp para impulsar las comunicaciones unificadas

VMware es multada por falsear pedidos atrasados

Esprinet cierra el primer semestre de 2022 con un crecimiento del 4% en España

El 75% de las organizaciones busca consolidar sus proveedores de seguridad

Aryan amplía su división de ‘Datacenter’ con xFusion

Inetum se asocia con UKG en España

La solución de TP-Link ofrece gestión en la nube 100% centralizada de toda la red desde diferentes sitios, que se puede controlar desde una única interfaz en cualquier lugar y momento.

En este nuevo número analizamos de qué manera se desarrollará la segunda fase del Kit Digital, que arrancó el pasado 2 de septiembre, y también tratamos la cuestión de la soberanía de los datos y por qué están apareciendo tantas vulnerabilidades de día cero en las empresas, entre otros temas.

El webinar La experiencia digital como palanca de valor para las organizaciones organizado por IDC en colaboración con la compañía OpenText, ha ahondado en la importancia de la experiencia digital y la forma en la que está condicionando el leitmotiv de las empresas.

Las actualizaciones permiten una mayor personalización y flexibilidad, mientras que la expansión geográfica, la capacitación y los recursos abren nuevas oportunidades.

Un nuevo informe del Gigante Azul dice que los permisos elevados y las identidades de rol en la nube están presentes en casi todos los compromisos exitosos realizados por el equipo de pruebas de penetración X-Force Red de la compañía.

Irene Acedo-Rico, directora ejecutiva de ventas del Canal de ISG en Lenovo EMEA, detalla el estado del negocio de la división y el papel en él de una figura tan importante en el negocio de Lenovo como es el Canal.