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2022-08-20 13:42:14 By : Mr. Alex Zhou

Una startup que ha creado una forma de imprimir discos de vinilo bajo demanda ha recaudado 3,5 millones de libras esterlinas (alrededor de 4,2 millones de dólares) en fondos frescos de una variedad de ángeles de la música.ElasticStage, con sede en Londres, fundada en 2016, afirma que su proceso para fabricar discos de vinilo es más sostenible que los métodos convencionales porque no utiliza productos químicos nocivos, no depende del calor o la energía para imprimir los discos, ni utiliza PVC como material base.Las ventas de vinilos en el Reino Unido se han disparado en los últimos años, ya que las ventas en 2020 alcanzaron el mismo nivel que a principios de la década de 1990, mientras que artistas populares como Harry Styles y Taylor Swift batieron récords de los vinilos más vendidos en la primera semana de ventas.El cofundador y director ejecutivo Steve Rhodes, un ex cantautor con experiencia en ingeniería mecánica, tuvo la idea después de cerrar su estudio de grabación en el norte de Londres, Alpha Centauri.En una pausa en la música, se dedicó a escribir libros y autoeditarlos a través de Amazon, donde dichos libros podían publicarse y venderse sin costo inicial y se hacían por encargo."Pensé que seguramente debe haber un equivalente a la impresión de libros bajo demanda en la música", dijo a Insider.Rhodes le presentó la idea a su amigo Werner Freistaetter, quien anteriormente cofundó una empresa de impresión de vinilo única, y la pareja se dispuso a construir una ventanilla única para la producción de discos, comenzando con pedidos pequeños.ElasticStage también ofrece una plataforma de software que permite a los artistas cargar música y listarla en un sitio adjunto para su compra sin costos iniciales.Cuando un cliente compra un disco, se hace a pedido y se envía dentro de las 48 horas y la empresa se lleva una parte de las ganancias.Esto es atractivo para artistas más pequeños que no necesitan producir música a granel, dijo Rhodes.Con el tiempo, el mercado para los artistas más pequeños será más grande que el de las grandes discográficas, predijo."Pero nadie tiene la tecnología para hacer frente a ese mercado", dijo.ElasticStage también trabajará con sellos discográficos para incluir algunos de sus artistas en el sitio minorista.La tecnología de fabricación de la empresa, que ha completado una prueba de concepto y está comenzando una prueba con capacidad para 10.000 discos al mes, se aleja de las prensas de vinilo convencionales que requieren calor, energía y productos químicos para crear discos maestros y negativos que se utilizan para estampar patrones de surcos. sobre plástico PVC.Rhodes no quiso revelar cómo funciona la tecnología, que está pendiente de patente.Dijo que la música se almacena en la nube y se transfiere al disco usando la máquina, sin la necesidad de preparación que se ve en los métodos convencionales.El plástico que usa ElasticStage también se puede reciclar fácilmente, dijo.La ronda semilla, que reunió a una variedad de ángeles, incluido el productor Paul Epworth, que ha trabajado con Adele, Rihanna y Paul McCartney;Dan Grech-Marguerat, productor de Lana Del Rey, George Ezra y Tom Grennan;y el manager de artistas de Lewis Capaldi, Ryan Walter.El efectivo se utilizará para contratar a 10 desarrolladores para fin de año, lo que reforzará el equipo actual de cuatro personas.Rhodes se centrará en el crecimiento, invirtiendo en la tecnología de ElasticStage y asegurando asociaciones con servicios de transmisión y sellos discográficos.El cofundador también ha encontrado una manera de imprimir el arte de los discos a pedido, agregó.Algún día también le gustaría ver a ElasticStage integrado en los servicios de transmisión para que los consumidores puedan comprar discos a través de otras plataformas.Echa un vistazo a la plataforma de lanzamiento de 10 diapositivas redactada a continuación.